Primera experiencia: INMINENCIAS

 ENTREGA FINAL 

"La Garita"


Locación:

Garita del estacionamiento del Pabellón 2

Elección del escenario: 

Luego de pasar por otros escenarios posibles, se nos ocurrió que un buen escenario podía ser la plaza de juegos del jardín al lado de Exactas. Sin embargo al acercarnos nos dimos cuenta que entrar a la plaza se nos iba a complicar por los permisos, pero eso no nos detuvo y comenzamos a buscar algo interesante alrededor de la plaza. Es así como llegamos a esta garita que justo ese día estaba vacía y por eso nos llamo la atención. 
Deteniéndonos a observarla mejor notamos una clara diferencia entre el contexto que rodeaba la estructura y el pequeño espacio en el interior: mientras por fuera los colores de los juegos de la plaza, de los autos, del pasto bien cuidado eran llamativos y vivos, por dentro había un clima de abandono notorio, apagado, sin color, como si el tiempo transcurriera solo por fuera y en el interior se hubiese detenido. 

Propuesta visual

Para reflejar este contraste entre el exterior y el interior decidimos hacerlo a partir de dos planos fijos para contraponer ambos climas: un plano general que muestre el contexto donde se ubica la garita, con la plaza de juegos por detrás, el verde de los arboles y el pasto rodeándola, el naranja de los conos de transito resaltando en la imagen y el movimiento de las guirnaldas al viento que dan la sensación de el paso del tiempo; el segundo es un plano más cerrado tomado desde el exterior pero como si estuviéramos dentro de la garita. Decidimos centrar la mirada en el único objeto indicio de que el lugar no estaba del todo abandonado, un candado sobre la mesa. 
Desde el sonido, tomamos lo hablado en la corrección de la pre-entrega de tomar el sonido directo desde afuera para el plano general  y desde el interior para el segundo plano para también contraponer ambos "climas sonoros". 




Backstage: